Skip navigation

(SPANISH) Delegados de CODEPINK llegan a La Paz para observar las elecciones del 18 de octubre

Para su difusión inmediata

Contactos de Prensa

Leonardo Flores | 202-840-4292 | leonardo@codepink.org

Medea Benjamin | 415 235 6517 | medea.benjamin@gmail.com 

Michelle Ellner | 407 431 4594 | michelle@codepink.org


15 de octubre de 2020, Washington – Luego  haber sido invitados como observadores electorales por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), delegados de la organización estadounidense CODEPINK arribaron hoy a La Paz para comenzar a observar las condiciones para las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 18 de octubre, en las que la nación elegirá a su presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

La delegación está compuesta por seis ciudadanos estadounidenses y una ciudadana mexicana. Este equipo multidisciplinario se reunirá con autoridades electorales, miembros de la sociedad civil, candidatos y ciudadanos bolivianos comunes, entre otros.

“Nuestra misión electoral es una misión independiente sin vínculos con ninguna organización política boliviana y apegada a los lineamientos de observación electoral establecidos por Bolivia y Naciones Unidas. Nuestro compromiso, así como el de los miembros de nuestra delegación, es con el pueblo boliviano y con su proceso democrático ”, dijo el delegado de CODEPINK Leonardo Flores.

Sabemos que nuestra delegación llega a Bolivia en un momento difícil, donde hay una profunda polarización desde las elecciones de 2019 las cuales resultaron en la salida del entonces presidente Evo Morales. Esperamos que en esta ocasión prevalezca el espíritu de participación y respeto por el proceso electoral.

Estamos orgullosos de contribuir de manera constructiva acompañando al pueblo boliviano en el ejercicio de sus derechos democráticos. Esperamos un proceso electoral transparente que refleje la verdadera voluntad del pueblo boliviano, la cual debe ser respetada por todas las partes.


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.